SUBORDINADAS SUSTANTIVAS 3º ESO

Hola chicos, 

Aquí os dejamos una lista de oraciones para practicar. El martes corregiremos las 10 primeras. Recordar que la práctica es la clave. Ya sabéis que valoramos todo trabajo voluntario personal. Así que si queréis analizar más oraciones, podéis entregárnoslas y os las corregiremos individualmente.

¡Buen trabajo!

1. Tengo muchas ganas de que llegue el verano
2. Es conveniente analizar todos los días un par de oraciones.
3. No me acordaba de quién realizó aquel musical tan interesante.
4. Me fastidia que me quite mis horas libres.
5. Le entusiasmó el que lo llamaran por teléfono.
6. Le dedicamos mucho tiempo a buscarle una solución al problema.
7. Preguntó por qué razón se le había suspendido.
8. Soportar las penalidades diarias con resignación es el propósito.
9. Desconozco si va a llegar hoy o llegará mañana.
10. No sé dónde dejé el lápiz que me prestaste.
11. Tengo la esperanza de aprobar en junio todas las asignaturas.
12. Siempre se está quejando de que todo le sale mal.
13. A su perro le entusiasma que lo saquen de paseo por la noche.
14. Piensa cuánto tiempo has gastado en hacer esta frase.
15. Que resuelva por sí mismo el problema es altamente imposible.
16. Pregúntale dónde lo ha puesto.
17. Es decisivo cuál sea el partido gobernante.
18. Le extrañó que no vinieras y que no avisaras.
19. Te he dicho que si vas a comer ya.
20. Todavía insiste en pintar cuadros de enorme tamaño.
21. He dedicado mucho tiempo a acabar el libro.
22. Estoy harto de que todos me digáis siempre lo mismo.
23. Mi meta es que aprendáis las estructuras sintácticas.
24. No deseo que llames todavía al teatro.
25. Me molesta que llegues tarde a clase sin motivo justificado.

 

Responder

